Blog

Las múltiples posibilidades de la tecnología en los eventos

Las múltiples posibilidades de la tecnología en los eventos
La  presencia de las nuevas tecnologías en la planificación, organización y gestión de eventos han marcado un antes y un después. 
 
Las aplicaciones para móviles son las más resaltantes en todo el proceso, ya que por medio de ellas, se crea un canal para suministrar y difundir las informaciones pertinentes con un ahorro de costos significativo. Por ejemplo, a través de whatsapp el comité organizador luego de haber realizado una terludia y establecer fines, agenda, presupuesto, etc., pueden crear un grupo donde poder compartir opiniones, hacer comentarios, enviar propuestas audiovisuales, sugerencias o exponer algún inconveniente.
 
Instagram, por su parte, aporta mucho a la hora de proyectar el material audiovisual, permitiendo una difusión instantánea que amplifica y viraliza las informaciones que van desde la temática, el motivo, objetivos, hasta la fecha, número de contacto, correo electrónico, pagina web oficial, entre otros detalles bastante importantes para el público. 
 
Sin embargo, la tecnología en los eventos no solo se reduce a un grupo de apps, sino también, a avances que facilitan y agregan dinámica a ese proceso de organizar y gestionar. A continuaciones algunas de ellas:
 
Conferencias en streaming: Con esta herramienta los encargado de llevar a cabo el evento podrá realizar conferencias o terludias en vivo desde la comodidad de su casa. De esta manera, se evita inconvenientes con el tráfico, ubicación, hora, entre otros factores. 
 
Fogscreen: Crea espacios dinámicos, interesantes y atrayentes para los invitados al proyectar imágenes sobre una especie de niebla sin químico alguno, resultando ser una jugada ganadora y ecológica. 
 
Uso de drones: Mediante esta tecnología se puede realizar trasmisiones en directo del evento, como también, filmarlos, creando así una experiencia de impacto por la perspectiva que ofrece al visualizar el material. 
 
Suelo interactivo: Se encarga de proyectar imágenes en el piso de cualquier sitio o temática, creando cierta dinámica e interactividad en el público.  
 
Empleo de hologramas: Crear imágenes tridimensionales para presentar cierto productos, es una buena opción para captar la atención.   
 
Autora: Mairim Aliendres
,
Compartir: