Blog

Cómo utilizar la tecnología en el trabajo colaborativo

Cómo utilizar la tecnología en el trabajo colaborativo
Dentro de la gran lista de las nuevas modalidades que permite la tecnología, el trabajo colaborativo es uno de ellos. Este va aumentando al paso del tiempo y funciona de la siguiente manera: consiste en un cambio de ideas que puede realizarse mediante dispositivos electrónicos o de la forma convencional, en donde los trabajadores cada vez más optan por un trabajo colectivo metodológicamente, teniendo el coworking como principal protagonista.
 
La llegada de la tecnología ha modificado diferentes perímetros, uno de ellos el educativo que ha democratizado y agilizado los procesos de técnicas de aprendizaje mediante la implementación de la educación online; creando así nuevos empleos y oportunidades de formación continua.
 
Una de las grandes ventajas de trabajar en un espacio de coworking es el acceso a tecnologías, dispositivos y herramientas que en el hogar no es sencillo obtener. Pero es importante mencionar que gracias al mundo 2.0, esta actividad puede realizarse de manera freelance, por medio de herramientas on-line.
 
Diferentes herramientas de trabajo se utilizan, desde un simple correo electrónico, banco de imágenes, programas de edición y especializados en otras ramas, entre otros… trabajando de manera simultánea con otros compañeros, la tecnología en el trabajo colaborativo resulta mucho más sencillo el intercambio de conocimientos.
 
 
Autor(a):
Jorge Marchena
,
Compartir: